Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

D.O Manchuela presenta sus vinos en Hong Kong

Noticias del vino.com

La D.O. Manchuela presentará sus vinos en la Feria Internacional de Vino y Licores de Hong Kong

ALBACETE. La Denominación de Origen Manchuela se ha propuesto conquistar el mercado asiático, para lo que viajará a la Feria Internacional de Vino y Licores de Hong Kong, una de las más importantes del sector en este continente.

   Esta misión comercial fue presentada esta mañana por el presidente de la denominación de origen, Cecilio González; el vocal Juan Miguel Cebrián; y el gerente de Exitalia, Rafael Jávega, en el contexto de que uno de los principales rasgos que diferencian a la Denominación de Origen Manchuela es su constante labor de promoción y apertura a nuevos mercados.

   De esta forma, del 2 al 8 de noviembre, diez bodegas emprenderán esta misión comercial, que ha sido organizada por la empresa Exitalia. Las bodegas son: Bodega Pago Alto Landon (Landete), Bodega Vitivinos Anunciación (Villamalea), Bodegas  y Viñedos Vega Tolosa(Casas Ibáñez), Bodegas San Gregorio Magno (Navas de Jorquera), Bodega Villavid (Villarta), Ntra Sra. de la Cabeza (Casas Ibáñez), Ntra Sra. de la Estrella (El Herrumblar), San Antonio Abad (Villamalea), Unión Campesina Iniestense (Iniesta) y Señorío del Júcar (Casas Ibáñez).

   Según explicó Rafael Jávega "estas bodegas estarán ubicadas en un stand propio, que se ubica en el pabellón español, pero permite la identificación de marca".

   Cecilio González aseguró que este viaje, "que se va a poder realizar gracias a las ayudas de la OCM", "marcará un antes y un después en la Denominación de Origen Manchuela". Así, el presidente afirmó que las bodegas están preparadas para competir en este nuevo mercado y esta misión supone "una avanzadilla para que luego cada empresa pueda continuar esta labor".

   Juan Miguel Cebrián, por su parte, recordó que con la variedad Bobal, autóctona de La Manchuela, "se pueden hacer vinos tanto o más buenos que con cualquier otra variedad", tal y como ha demostrado desde Bodegas Vitivinos, cuyo vino Azua ha ganado este año el Premio Gran Selección, otorgado por la Junta.

MISIÓN COMERCIAL.

   Además, durante los días que dure la feria está previsto que la Denominación de origen Manchuela realice algunos actos propios. Por ejemplo, el miércoles 4 de noviembre se ha organizado un cóctel exclusivo para 20 bodegas de todo el mundo, entre las que se encontrará la DO Manchuela, para compradores internacionales al que se ha invitado a más de 500 profesionales del sector,  incluyendo a los compradores VIP, compradores de las cadenas de tiendas y  amantes del vino de todos los países.

  Por otro lado, el viernes 6 de noviembre, en la Wine Tasting Session de la Wine Gallery se llevará a cabo una pequeña presentación sobre la DO Manchuela y cada una de las bodegas que participan en este proyecto,  que realizarán una cata comentada de dos de sus vinos. Esta cata comentada será promocionada por la organización ferial en medios escritos locales y específicos del sector, folletos, en la web y por megafonía, durante la Feria.

   La labor de Exitalia ha consistido en facilitar al máximo el trabajo de los participantes, encargándose de la gestión logística y recursos técnicos y humanos del proyecto, para lograr el éxito de esta misión.  "El departamento internacional de Exitalia se ha creado para ayudar y apoyar a las empresas en la internacionalización de sus productos", ha explicado el gerente, quien ha reconocido que éste "es un gran reto" pero "esperamos que esto ayude a las empresas a salir de la crisis".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

D.O Manchuela presenta sus vinos en Hong Kong | vegamoragona.com
Hannstar Lung

Get Adobe Flash player