Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

D.O. RIBERA DEL JÚCAR TRIUNFA EN VALENCIA

Quiz: el Desafío del Júcar. Un nuevo modelo de presentación donde las marcas priman

El pasado día 26 de octubre se celebró un evento muy especial en Valencia. La Denominación de Origen Ribera del Júcar quiso acercarse a los profesionales valencianos y a los consumidores finales, tan importantes hoy en día en el sector del vino, con una presentación novedosa y atractiva, de la mano de Verema.com.

Pero antes de entrar en detalles, realizaremos un pequeño repaso.

La zona:

La Denominación de Origen Ribera del Júcar está integrada por viñedos ubicados en los municipios de: Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante, todos ellos de la provincia de Cuenca.

Los orígenes:
La Denominación de Origen Ribera del Júcar, nace como una iniciativa conjunta de un grupo de cooperativas elaboradoras de vino y bodegas particulares de la provincia de Cuenca para colaborar activamente en la producción y comercialización de vinos de calidad. Para ello, estas bodegas han hecho un gran esfuerzo inversor en nuevas tecnologías para elaborar vinos de gran calidad y los viticultores en la reconversión de sus viñedos en variedades mejorantes. Esta joven D.O. se creó en 2003 y cuenta con una extensión de más de nueve mil hectáreas de viñedo
Tras 6 años comercializando sus vinos bajo esos parámetros de calidad, era el momento de darse a conocer ante un público exigente y entendido como el valenciano, mercado natural de los vinos de la Denominación de Origen dada su proximidad y potencial.

Así pues el acto se celebró en el Hotel Astoria de Valencia, que también se volcó con el evento y demostró gran profesionalidad.

La original propuesta se denominó QUIZ: el Desafío del Júcar.

Esta idea buscaba poner en valor las marcas de los vinos y las bodegas con un atractivo juego donde todos los asistentes tenían que responder una serie de preguntas en cada una de las mesas que se dispusieron en los salones del hotel. Cada bodeguero interactuaba de esta manera con todos los asistentes, creando un vínculo importante a través del vino. Al final también se propuso una cata a ciegas de tres vinos.

Todos los que contestaron correctamente a las preguntas fueron obsequiados con una botella de vino de la Denominación de Origen. Y además, los asistentes participan en el sorteo de una vinoteca marca La Sommeliere, que apoyó incondicionalmente el evento, de 35 botellas, llena de vinos de las bodegas presentes.

El ganador del sorteo de la vinoteca se dirá públicamente en el Foro de Verema.com la semana que viene.

Los participantes consiguieron recordar y memorizar las marcas de los vinos, y aprender características analíticas de los mismos, perfiles de cata, datos de las bodegas productoras... Todo ello en un ambiente distendido y didáctico que fue aplaudido por el público y las bodegas participantes.

El Presidente de la Denominación de Origen, Javier Prósper, se mostró muy satisfecho con el resultado de esta pionera iniciativa: "Ha sido una experiencia muy positiva para todos. Nuestro principal objetivo se ha cumplido, y es el de acercarnos lo máximo posible a los profesionales del vino y, sobre todo, a los aficionados a este sector que han comenzado a iniciarse a través de cursos, catas comentadas, y han querido, con nuestro Quiz: El Desafío de Ribera del Júcar, conocer un poco más nuestra zona y saborear nuestros excelentes vinos. Estamos seguros de que no han quedado indiferentes".

Al acto también asistieron el Delegado de Agricultura de Cuenca, D. Manuel Julián Orden del Pozo, y otras autoridades, que apoyaron con su presencia esta pionera iniciativa de la Denominación de Origen conquense. "El hecho de que el Delegado haya venido hasta aquí para arropar nuestra iniciativa ha sido muy satisfactorio para nosotros. Desde aquí le muestro nuestro agradecimiento, en nombre de todos los que conformamos la Denominación de Origen Ribera del Júcar, porque cuando uno está fuera de casa es muy alentador contar con el respaldo del gobierno regional", señaló Javier Prósper.

Esta presentación se enmarca en una campaña de acciones que la Denominación de Origen Ribera del Júcar está realizando con Verema.com a lo largo del año 2.009. La Denominación de Origen participó en el 8º Encuentro Verema celebrado en el mes de febrero en Madrid como patrocinador, y está realizando una serie de acciones a través de la web Verema.com para promocionarse como zona vinícola emergente en el panorama nacional y para potenciar el conocimiento de sus vinos y bodegas.

Las bodegas que se presentaron en Valencia fueron:

- Cooperativa Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Bodegas la Pañoleta Roja
- ELVI Wines
- Eco-Bodega La Morenilla
- S.Coop. Nuestra Señora de la Cabeza
- "La Magdalena", Sdad. Coop.
- "San Ginés" Sdad. Coop.
- Bodegas y Viñedos Illana
- Purísima Concepción

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

D.O. RIBERA DEL JÚCAR TRIUNFA EN VALENCIA | vegamoragona.com
Hannstar Lung

Get Adobe Flash player