Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Gran Aceptación de los vinos de C-LM en EEUU

noticias del vino.com

Los vinos de C-LM "han tenido una gran aceptación entre el público norteamericano

TOLEDO. El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado los stands de cada una de las 19 bodegas de la región que participan en la feria de Miami, donde destacó que "el objetivo del Gobierno regional es ayudar a cada una de las bodegas que participan en la feria en sus contactos comerciales".
   Según informó la Junta en un comunicado, Guijarro también señaló que "la calidad  y buen precio de nuestros vinos han hecho que estas bodegas sean protagonistas en el primer día de la feria.

   Entre los profesionales del sector y los prescriptores de opinión, los vinos de Castilla-La Mancha han sido reconocidos como caldos de una magnifica relación calidad-precio, lo que en la situación económica actual ofrece una oportunidad para introducir nuestros vinos en el mercado norteamericano.

   Un buen número de importadores han participado y han establecido contactos con las bodegas presentes en esta feria, por la que han pasado más de 3.500 personas, lo que supone un 30 por ciento más de visitantes que en la anterior edición. 

   En este contexto, el consejero estableció contactos comerciales con empresas importadoras de vino y con establecimientos comerciales para desarrollar la campaña de promoción de los vinos de la España de Don Quijote en Estados Unidos.

   El consumo de vino de Estados Unidos ha aumentado en los últimos diez años de forma constante a un ritmo de en torno al 3 por ciento anual y, en este sentido, el importe de las exportaciones de los vinos de Castilla-La Mancha a Estados Unidos es de más de 7 millones de euros, una cifra que en menos de diez años ha subido un 700 por ciento.

   Como explicaba el consejero ante los medios de comunicación, "estas cifras hacen que nos posicionemos como la octava comunidad autónoma en exportación de vinos".

   Martinez Guijarro estuvo también presente en la cata de vinos que, a cargo de Charlie Arturaola, somelier de Florida, se ha realizado a lo largo del día en la feria. Un total de 20 vinos de diferentes denominaciones de origen han sido los verdaderos protagonistas de la cata, realizada por más de 60 profesionales del sector.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Gran Aceptación de los vinos de C-LM en EEUU | vegamoragona.com
Hannstar Lung

Get Adobe Flash player