Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las ténicas más modernas de la crianza del vino y la barrica del Siglo XXI

Elaborando el vino del tercer milenio...

www.vegamoragona.com

La bodega con las barricas típicas...

La bodega con las barricas típicas...

Galería de Imagenes

El mundo del vino es un organismo vivo y como tal, cada día crece, evoluciona y se adapta a los tiempos que le toca vivir

Como novedad este mes, se presentó dos nuevos pasos en la evolución de la elaboración vinícola:

La crianza de vinos bajo el agua de mar y  la barrica cuadrada o del "tercer milenio".

Desde principios del año pasado viene gestándose un proyecto para la crianza de vinos bajo el agua.
El origen de esta idea se encuentra en Bajoelagua Factory, una empresa vasca que basa su negocio en todo tipo de actividades relacionadas con los fondos marinos. Sus trabajos abarcan desde estudios de oceanografía hasta trabajos de divulgación. Ahora van más allá y se atreven con este nuevo proyecto, que parece haber tenido una buena acogida en el sector.
Se decidieron a llevar a cabo este proyecto debido a que se han encontrados botellas o ánforas con whisky u otras bebidas bajo el mar en distintos lugares del mundo y que a pesar del paso de los años, han dado buen resultado.

El tiempo de envejecimiento bajo el agua pretende que sea como mínimo de 6 meses, para algún tipo será de un año y con otras botellas 2 años. Con ello se quiere encontrar el punto óptimo de maduración, teniendo en cuenta que dependiendo del tipo de producto, será diferente en cada caso.

Para continuar con las novedades, hay que destacar un innovador envase que lleva pocos meses en el mercado y del que se explicaron las propiedades técnicas (espacio, manipulación y almacenamiento) y las ventajas ecológicas (mayor superficie de contacto con el vino).

La barrica cuadrada es una apuesta diferente sin aumento en el coste de la que se verá en un futuro si sustituirá la tradicional barrica redonda o por el contrario se quedará en el olvido.  

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Las ténicas más modernas de la crianza del vino y la barrica del Siglo XXI | vegamoragona.com
Hannstar Lung

Get Adobe Flash player