Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Quiénes somos

 “La Magdalena” Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha fue fundada en 1958 por 60 viticultores de la localidad, contando en la actualidad con unos 290 socios, que aportan la uva de 1.600 hectáreas de su propiedad.

La Magdalena, Sdad. Coop. se encuentra situada en la D.O. Ribera del Júcar, con una capacidad de elaboración de 8.000.000 Kgs. de uva de gran calidad.

Prueba de las excepcionales características de sus suelos en que más del 90% de la superficie plantada corresponde a variedades tintas, en contraste con el resto del viñedo de Castilla-La Mancha.

La Magdalena, Sdad. Coop. cuenta con una superficie de viñedo de más de 1.400 Has., que producen cerca de 8.000.000.- Kgs de uva, plantadas de variedades tan nobles como:

1. Tempranillo

2. Bobal

3. Cabernet Sauvignon

4. Syrah

5. Moscatel de grano menudo

6. Airén

7. Macabeo


Las especiales condiciones edafológicas de la Ribera del Júcar, en las que la profundidad del suelo, junto con la capa de cantos rodados (guijarros como los llamamos en la zona) que cubren nuestras tierras, permiten unas maduraciones óptimas y homogéneas de las uvas, proporcionándonos una materia prima de excepcional calidad para la elaboración de nuestros vinos.

 

   

La Bodega cuenta con un analizador por infrarrojos, medios que nos permiten realizar una analítica de 16 parámetros de calidad de la uva cuando se decepciona en las bodegas en menos de 30 segundos. Gracias a ello, la diferenciación por calidades se realiza fácilmente. Así mismo nos permite un óptimo control de los vinos una vez elaborados y nos dotan de total autonomía analítica.

Se utiliza prensa neumática, que nos permiten programar el porcentaje de mosto que queremos obtener en la primera parte de la prensada para nuestros vinos de calidad y desviar el resto a otro tipo de producto.

Contamos con un moderno parque de 250 barricas, así como de las instancias climatizadas para su correcta evolución, posteriormente los vinos se estabilizan y se guardan en jaulones, hasta que su evolución y afinamiento sea óptimo, para en último lugar proceder a etiquetarlo a fin de que el consumidor tenga siempre un vino con presencia, que disfrute con todos y cada uno de los sentidos.



Para el aprendizaje sobre los vinos contamos con una sala de catas, algo que creemos que es muy necesario para potenciar la comercialización y dar a conocer la calidad y cualidad de nuestros vinos en un ambiente cercano y profesional.

Quiénes somos | vegamoragona.com
Hannstar Lung

Get Adobe Flash player