Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

VEGA MORAGONA SYRAH 2010 PREMIADO COMO MEJOR TINTO-CRIANZA DE CUENCA

Foto de los premiados con el Presidente de la Diputacion y el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial

Foto de los premiados con el Presidente de la Diputacion y el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial

Galería de Imagenes

       El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha presidido la tarde de este jueves en el hotel Torremangana de Cuenca la entrega de los premios de la 21ª edición del Concurso ‘Vinos de Cuenca’ que este año ha congregado a 30 bodegas que han presentado 131 vinos al concurso. Un total de 18 premiados en 6 categorias, en las que los premiados con el primer premio de cada categoria han sido en Tinto Joven S. Coop. de Fuente de Pedro Naharro, Tinto Crianza Vega moragona Syrah 2010 de S. Coop. La Magdalena, Tinto Reserva, S. Coop. del Provencio, Blanco S. Coop. de Quintanar del Rey, Rosado S.Coop. de Villarta y Mejor Presentacion S. Coop. de Aliaguilla.

      Durante la presentación, Benjamín Prieto ha agradecido a todos su entusiasmo a la hora de cuidar la calidad de sus vinos. Un esfuerzo que cosecheros y bodegueros están haciendo día a día que está dando sus frutos y que no pasa desapercibido en el exterior donde nuestros caldos están compitiendo en los mejores mercados ofreciendo un binomio calidad-precio difícil de batir.

      En este sentido, Prieto ha recordado que los vinos de Castilla-La Mancha, y por consiguiente los de Cuenca, tienen mucho que ver en el excelente comportamiento de las exportaciones de la región, que este año pasado, aumentaron de manera global un 9 por ciento. Prieto ha recordado, en concreto, que el valor de las exportaciones de vino de Castilla La Mancha alcanzó, en 2012, los 763 millones de euros, un 17 por ciento más que en el año 2011.

      El presidente de la Institución Provincial ha finalizado apuntando que el Certamen ‘Vinos de Cuenca’ es, también, un excelente escaparate, donde se dan cita los mejores vinos de la provincia y ya no sólo ganar sino, simplemente competir, es todo un aval para acudir a los mercados especializados.

      Prieto también ha querido animar a los productores a que diversifiquen sus negocios vinculados con la viña y la vid, abriendo la posibilidad a explorar todo el sector relacionado con turismo, un área, ha señalado Prieto, en la que la Diputación está trabajando de manera muy activa y en la que van a encontrar en la Diputación un aliado. En este punto, Prieto ha felicitado a aquellos productores y cooperativas que ya han dado el paso y se han atrevido a explorar el mundo del enoturismo y la vinculación de la marca del vino con la tierra que lo produce.

      Junto a Benjamín Prieto, han presidido el acto de entrega de los premios, Paloma Gutierrez, directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades, Antonio Huélamo, director de Desarrollo Rural de Globallcaja, entidad que colabora en el desarrollo de este concurso, y Vicente García, diputado provincial y presidente del Patronato de Desarrollo Provincial que organiza este evento.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
vino espectacular
Usuario ana Fecha 23-03-2013 21:40:29 Valor 5
Os recomiendo este vino, es de lo bueno lo mejor, probadlo!!!

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

VEGA MORAGONA SYRAH 2010 PREMIADO COMO MEJOR TINTO-CRIANZA DE CUENCA | vegamoragona.com
Hannstar Lung

Get Adobe Flash player