Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Vinos de España de Don Quijote

noticias del vino.com

Castilla-La Mancha presenta la campaña de promoción "Vinos de la España de Don Quijote

TOLEDO. El sector vitivinícola de Castilla-La Mancha se dio cita en Colonia para presentar la nueva campaña de promoción "Vinos de la España de Don Quijote" a una nutrida representación de periodistas internacionales especializados.
   La presentación corrió a cargo del José Luis Martínez Guijarro, en su calidad de presidente en funciones de la Fundación "Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos", quien reiteró que "el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha está preparado para potenciar la promoción de sus vinos e incrementar su presencia en los mercados internacionales", según informó la Junta en nota de prensa.

   El acto organizado por la "Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos" contó con la presencia de buena parte de los representantes de los sectores vitivinícola y empresarial de la región.  El encuentro fue una oportunidad para explicar la campaña de promoción "Vinos de la España de Don Quijote" a la prensa especializada y contestar a sus preguntas.

   El presidente en funciones de la Fundación "Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos" y consejero de Agricultura y desarrollo rural, agradeció la presencia de los periodistas, y dirigiéndose a ellos recalcó "sois  un público exigente, que entiende mucho del mundo del vino y su funcionamiento, y vuestra presencia es sin duda alguna un escaparate único para nuestros vinos, porque sois líderes de opinión".

   Durante el evento se presentaron un total de 19 vinos, como muestra de la diversidad de variedades de uva y de vino que se elaboran en Castilla-La Mancha, y que con el tiempo se ha ido adaptando a los gustos del consumidor del mercado nacional e internacional, siendo este último el objetivo de la acción "Vinos de la España de Don Quijote".

PROMOCIÓN

   Esta campaña de promoción tiene como objetivo el incremento de la presencia de los vinos castellano-manchegos Estados Unidos, Japón, Rusia y China. Realizándose la financiación de las distintas acciones promocionales en el marco de la OCM del vino.

   Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más va a invertir en materia de promoción y también la primera región en número de empresas que presentan proyectos. Las ayudas a la promoción en terceros países contempladas en la OCM del vino van a permitir que la Fundación "Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos" también promocione los vinos de la Región en esos cuatro países.

   En este sentido, en 2009, se han puesto en marcha 28 proyectos con un presupuesto total de dos millones de euros, entre los que se encuentra el de la Fundación, que para este año cuenta con un presupuesto de 653.000 euros.

   El año que viene las cooperativas y bodegas de la Comunidad Autónoma pondrán en marcha un total de 92 proyectos con una inversión prevista de 16,8 millones de euros, entre los que se encuentran los 4,3 millones de euros que destinará la Fundación a la promoción de vinos en terceros países.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Vinos de España de Don Quijote | vegamoragona.com
Hannstar Lung

Get Adobe Flash player